miércoles, septiembre 23, 2015

Camino de sombras.

  Muy buenas.

  Sí, al fin hemos podido hacer público nuestro cortometraje "Camino de sombras".

  Tras mucho trabajo, una producción de locura y un intenso rodaje (algo más habitual de lo que uno quisiera jeje) y tras la distribución, por fin, podemos hacer público para que todo el mundo pueda verlo.

  Espero que os guste, y me ayudéis a difundir al pequeño ;)

  El cine es vuestro.


10 comentarios:

  1. buen recorrido por la memoria...buen trabajo David..un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:08 a. m.

    Ni un solo agradecimiento por colaborar como figurante y prestar una maleta entera de ropa al encargado de vestuario, el cual la usó para vestir a varios figurantes, sin pedirme permiso y de nuevo sin mostrar ni un poquito de gratitud. Se nos trató fatal, haciéndonos ir a las 7 de la mañana cuando el director no apareció hasta dos horas más tarde. Sinceramente, espero haber aprendido a no hacer favores a quien no los merece. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo que no dices quién eres.
      En primer lugar, todos los nombres se han puesto, de quienes me han dicho que estuvieron, amigos de amigos, no están, porque no me han dicho los nombres, y ahí no puedo hacer nada. Eso hablarlo con vuestros amigos.
      Sobre estar a las siete de la mañana, siento decirte que yo soy el director, y que estuve a las seis de la mañana, así que si no me viste, es cosa tuya, porque yo estaba antes de que cualquier persona, llegase al lugar.
      Si el encargado de vestuario, contratado por la productora, al que asumo conocías porque le prestaste una maleta, no te pidio permiso, entonces como le diste tu maleta?
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Anónimo2:13 a. m.

      Hola David.
      Pues si deseas saberlo, me llamo Tania y no fui al rodaje como amiga de ningún amigo. Hablé contigo directamente por teléfono y me pediste que te enviase los datos por correo electrónico. Así lo hice y me contestaste, muy amable y agradecido que pasarías mis datos a producción. En ese momento sí fuiste agradecido y amable y también lo digo. De hecho, de no haber sido así, no habría ido al rodaje.

      Disculpa si estabas a las 7 de la mañana. Yo te vi aparecer después de dos horas pasando frío, porque nos pidieron esperar fuera. No soy la única que considera que se nos trató mal. Otra cosa es que, lo que se comentaba entre nosotros, te lo digan públicamente como he hecho yo.

      En cuanto a la ropa y al encargado de vestuario tan "simpático" que contrató la productora, puedo decirte que no lo conocía de nada, que no le dejé mi maleta, sencillamente me dijo que la dejase por allí encima de una mesa y él hizo el uso de mi ropa que le dio la gana. Es más, cuando empezó el rodaje vino a pedirme mi bolso personal para que lo usase una de las amigas de la protagonista e, irónicamente, le dije si necesitaba también mi cartera y me respondió con sarcasmo diciendo en voz alta que luego había que hacerme una ola por haber dejado la ropa.
      En fin, David, sé que es difícil aceptar las críticas, pero excusarse intentando hacer creer que no es cierto lo que digo me parece igual de poco acertado que la falta de gratitud y amabilidad hacia la gente que allí estábamos haciéndoos un favor.
      Ya sabemos que en este mundo no todos tenemos la misma educación y que hay a quien le cuesta hasta decir buenos días. Algunos se escudan en la timidez. Otros se sienten orgullosos de ser como son...

      Buenos días.

      Eliminar
    3. Hola Tania.
      En primer lugar, lo siento mucho. Cuando paso los datos a producción lo normal es que no haya ningún problema y que luego el nombre que me pasen se vea reflejado en los créditos. Es cierto que tengo costumbre de poner: Gracias a todos. Precisamente porque a veces ocurren fallos, o como en esta ocasión, mucha gente no me dio sus nombres, porque eran amigos de unos y otros, y al final, sabía que faltaba gente, pero no podía hacer nada. Pero aún así, lo siento mucho.

      Sobre mi hora de llegada. Te confirmo que estaba sobre las seis de la mañana, porque tenía que preparar todo. Es cierto que creo recordar, que producción dijo a los extras que se esperaran fuera, para que pudiésemos preparar el espacio, y es por esa razón por la cual no me podrías ver antes, pero allí estábamos, no solo yo, también mi ayudante y algunos compañeros más. (Y esto no es una excusa, todos pasamos frío ^_^)
      Siento mucho que sientas que se os trató mal, la verdad, yo intento que la gente esté siempre contenta, pero siento mucho que en esta ocasión no fuese así.

      En cuanto al encargado de vestuario, y director artístico. Bueno, yo no lo conocía de antes, y todo lo que dices, me lo apuntaré personalmente, aunque es cierto que las posibilidades de que volviésemos a trabajar juntos, eran muy difíciles, pues ya sabía por algún actor, que no se había portado como yo espero del encargado de un departamento. Pero aunque no sea la persona con la que yo pueda funcionar, siento mucho ese tipo de trato, y no lo quiero.

      Sobre, mis "excusas" siento decir, que no lo son. No me molestan las críticas, y todo el mundo tiene derecho a opinar. Si algo ha salido mal, como no somos profesionales, pues me lo apunto e intento que no pase en la próxima ocasión, pero tenía que decir lo que era cierto: como que yo no llegué como decías dos horas después.
      Siento mucho que lo hayas pasado tan mal en mi rodaje, me resulta muy triste, y sí tengo que decir, que lo que siento, es que más que una crítica, he sentido un ataque, como algunas palabras que has usado, pero quiero pensar que es que estabas molesta por lo ocurrido hace mucho tiempo, y has explotado... Así pues, solo te diré para acabar: Lo siento.

      Un saludo.

      Eliminar
    4. Anónimo3:27 a. m.

      Agradezco de corazón tus disculpas, David.

      No te lo tomes como un ataque, porque la intención no era otra que mostrar mi total descontento con lo que ocurrió y la omisión del agradecimiento no ha sido más que la gota que ha colmado el vaso. No sé quién era el o la responsable de todo lo que he contado. Tampoco me importa. Incluso en el comentario de la creencia errónea de que tú apareciese dos horas después (que ya me ha quedado claro que no fue así y te pido disculpas) no lo hice para culparte a ti, sino a quien correspondiera por hacernos estar allí desde las 7 pasando frío cuando aquello no se puso en marcha hasta dos horas después. Ponte en mi lugar y comprenderás que el cúmulo de las cosas que ocurrieron haría sentirse molesto a cualquiera.

      No quiero darle más vueltas al asunto. Tú fuiste muy amable cuando hablé contigo y en tu correo y en ningún momento imaginé que en el rodaje todo cambiaría tanto.

      Sólo decirle a Rafa que, aunque agradezco sus palabras, lo que me llevo de esta experiencia es más una lección de vida para aprender a no ser tan amable con quien no lo merece, que tampoco me viene nada mal!! (Y esto lo digo especialmente por el señor encargado del vestuario)

      Un saludo a ambos.

      Eliminar
    5. Hola de nuevo, Tania.
      Gracias. Un saludo.

      Eliminar
  3. Anónimo1:17 p. m.

    Felicidades David! me alegra que no pares de hacer cosas tan interesantes y compartirlas. Y enhorabuena si si solo os ha pasado lo de Tania (que estoy seguro que no...) menudos lios los rodajes. Y permiteme Tania comentarte que si eres una de las figurantes lo hicistes muy bien porque tod@s están perfectos y veras que con un poco de tiempo de por medio, al final es una experiencia y poder enseñar algo que aunque sea en menor medida es también tuyo.
    David a ponerse con el próximo, no nos dejes ;)
    Abrazote
    Rafa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa. Gracias, y muy pronto traeré el siguiente corto. ^_^
      (Y sí, la verdad que hay muchísimas cosas, alguna increíbles, que se suceden durante los rodajes, y siempre supone un gran esfuerzo lanzarse a un nuevo proyecto, pero bueno, lo seguimos intentando)
      Gracias. Un saludo.

      Eliminar