martes, junio 12, 2007

Ficha, imagenes y corto de "El Silencio, II"

Aún no habíamos terminado la post-producción de "El Silencio" cuando empezamos la pre de la segunda parte, todo parecía ir corriendo, las localizaciones, los actores, nuestros militares, un singular conjunto de gente novel y profesional se dio la mano para finalizar esta historia en torno a un niño con poderes. Necesitabamos un edificio gubernamental y/o administrativo, con escaleras, ascensores y pasillos; un comedor (como el de cualquier casa) y un cuarto parecido a donde estaba encerrado el pequeño en la primera parte de esta historia. Sin embargo, conforme fuimos necesitándolos, los fuimos consiguiendo. A nada nos decían que no. También es cierto que, entre amigos y colaboradores, nos echaron una mano. Pero igualmente, resultó encantador no tener problemas a la hora de pedir nos dejaran gravar en el edificio bic, dentro del parque de la salud, nuevas tecnologías y cosas así vamos. Otro de los asustos importantes que eran imprescindibles a la hora de realizar este corto, Los Militares. Necesitabamos personas armadas y vestidas para la ocasión que entraran en el edificio y si bien, ya me había decidido a realizar algunas compras de material para poder realizar la gravación, unos amigos me comentaron del grupo que compartían con más gente, que se reunían para pegarse unos tiros (claro, no con balas) y no tenían problema en echarnos una mano, "Ghost Cat". Así nos encontrabamos rodando durante dos fines de semana, El Silencio II. La verdad es que en esta ocasión ya comenzamos a disfrutar de esos pequeños pormenores que son resultado de una multitud de extrañas coincidencias que nos llevan a quedarnos sin personal. Hubo, antes del rodaje y ajenos a este, un accidente de tráfico, con una costilla rota creo recordar, del compañero de nuestra segunda unidad de cámara, el fallecimiento del padre de una amiga, que venía con su familia a colaborar en los exteriores y nuestro joven protagonista se torció el tobillo y vino a rodar con el vendado. Aunque él no fallo y tengo que reconocer que nos dejó boquiabiertos, cuando sin apenas ser capaz de andar hizo completa su actuación, andando delante de la cámara hacia unos policías, sin que se notase que estaba mu malito.
Bueno, sin enrrollarme demasiado. He de hablar de nuestra estupenda plantilla de actores. Tuvimos a nuestro, como ya he dicho, joven protagonista, Juan Ángel Garzón.

Pudimos cantar con un actor, con un currículum que ya quisiera yo, Pepe Cantero, con más películas, series y obras de teatro de las que podría recordar, y claro esta, un excelente actor. Que vino acompañado de varios compareños del teatro, una mujer con grandes dotes interpretativas, Concha Medina y Alvaro Blazquez, genial.


Entre estos grandes profesionales de la actuación comenzó una buena amiga, y coreografa, Silvia López, que puso el contrapunto en la actuación de Carmen. Un cara a cara mu bonito.


Entre las caras nuevas tuvimos a una joven, que ya había realizado unos cuantos cortos y obras teatrales, y que... vamos, que decir, sino que me dejo impresianado. Noelia Rodriguez. Acompañada en todo momento por una más joven aún, Teresa G

No me he olvidado de hablar de un buen amigo, que volvió a participar con nosotros y que realizó un trabajo soberbio, en su sencillez, en su contención, su dolor fue nuestro dolor, nuestro amigo, actor y escritor, Jorge Cabrerizo. Pero aúnque dejo para el final, no quisiera tampoco de olvidarme de hablar de todos y cada uno de los que estuvieron dejandose el sudor y la sangre en este proyecto. Antonio Valverde, que aparte de hacer un gran labor en su pequeño papel/cameo, estuvo ayudando en el equipo de producción, estando atento a las necesidades de cada uno de los que estaban por allí, y con el, el encargado de la foto fija, Ismael Espadas, mi maquilladora habitual y mi amiga, Cristina Ruiz, o Carolina Valverde y su marido Antonio, que como siempre aparecen brevemente en mis producciones, ahora ya con una pequeña entre sus brazos, y un buen número de personas, que os dejo que os leais en los créditos, para no alargarme demasiado.
He dejado para el final, a quienes, dentro del equipo técnico, se encargaron de hacer posible este proyecto. Dos personas sin las que no hubiera existido esta obra pues se encargaron del Diseño de producción y los efectos especiales, y que decir tengo, este corto estaba plagado, casi todos los planos existentes tienen trabajo en post-producción, y no hablo de la edición. Os animo a que os fijéis y averigueis cuales son efectos, cosas que no estaban, porque estoy seguro que no daréis con las más importates (bueno, con alguna si, vale) Por tanto una mención especial para Miguel Mesas y Miguel A. S. Cogolludo, por los que un día, dentro de nosecuantotiempo, haré un como se hizo de este corto, y otras colaboraciones suyas que he tenido y os enseñaré lo que no habréis visto. (Los nueve meses de post-producción)





Os dejo para que veais el corto, y hagáis comentarios. Gracias a todos por estar ahí. Siempre vuestro. David Eating.

No hay comentarios:

Publicar un comentario